viernes, 5 de agosto de 2022

Prime Health

 

Primera salud

29 de julio de 2022

La industria de la salud de EE. UU. es una foca herida de 7 toneladas que va a la deriva sin rumbo fijo y se desangra en el mar. Los depredadores están dando vueltas. La sangre en el agua es el margen no ganado: aumentos de precios, en relación con la inflación, sin una mejora concomitante en la calidad. Amazon es el megalodón al acecho, sus mandíbulas de 11 pies y dientes de 7 pulgadas son los más grandes de la historia. Con la adquisición de One Medical, Amazon ya no está dando vueltas... sino atacando.

El gasto per cápita en atención médica en EE . UU . pasó de $ 2,968 en 1980 a $ 12,531 en 2020 (ambos en dólares de 2020), un aumento de más del triple. El resultado es una industria masiva con el 13% de los trabajadores de la nación y un gasto total que representa una quinta parte del PIB de EE.UU.

medico no

El cuidado de la salud puede presumir de logros tangibles en los últimos 40 años. La esperanza de vida aumentó de 73,7 en 1980 a 78,8 en 2019 (antes de que Covid la derribara un poco). Ha habido una revolución en los tratamientos farmacológicos y la investigación genética está empezando a dar sus frutos. Pero el rendimiento financiero (mejora dividida por aumentos de costos) ha sido abismal. Ninguna nación ha registrado aumentos de costos similares a los de EE. UU., y nadie gasta tanto como nosotros per cápita en términos absolutos. Sin embargo, casi todos los países desarrollados tienen mejores resultados, con una mayor esperanza de vida, poblaciones más sanas y mucho menos estrés económico.

Dos tercios de las quiebras personales en los EE. UU. son el resultado de problemas de atención médica: gastos médicos y/o tiempo libre en el trabajo. Para muchas familias estadounidenses de clase media, si mamá o papá contraen cáncer, es muy probable que la familia quiebre. El cuarenta por ciento de los adultos estadounidenses se han retrasado o no han recibido la atención necesaria porque su costo es prohibitivo. Por cada mejora en el cuidado de la salud, parece que nuestro sistema encuentra una manera de extraer un lado oscuro. Esa misma revolución farmacológica que mejoró los resultados de millones trajo la epidemia de opiáceos. En muchas áreas, nuestros resultados son pésimos a cualquier precio: EE. UU. tiene una de las tasas de mortalidad infantil más altas entre las naciones desarrolladas.

Más allá de la eficacia irregular, la atención médica ofrece la segunda peor experiencia minorista del país. (Las gasolineras conservan el puesto número 1.) Imagínese entrar en Best Buy para comprar un televisor y un asociado de Blue Shirt le pide que llene las mismas 14 páginas de papeleo que llenó ayer, luego espera en una habitación llena de gente hasta que te llaman, 20 minutos después de la cita programada para la que te pidieron que llegaras temprano, para que te atienda la única persona de la tienda que te puede hablar de televisores, que tiene solo 10 minutos para ti. Nueva York es la ciudad más rica de Estados Unidos, sin embargo, el tiempo promedio de espera en una sala de emergencias es de 6 horas y 10 minutos .

Una buena regla general en los negocios es que si es malo para el consumidor, es peor al otro lado del mostrador. Los médicos dedican solo el 27 % de su tiempo a ayudar a los pacientes; el 49 % se dedica a gestionar registros médicos electrónicos. Eso incluye la documentación, la entrada de pedidos, la facturación y la gestión de la bandeja de entrada. En otras palabras, pasas una década yendo a la escuela para obtener un doctorado, solo para convertirte en un burócrata.

Ninguna industria ha demostrado mejor las deseconomías de escala. Si recibiésemos el mismo rendimiento de nuestros gastos de atención médica que otros países, todos viviríamos hasta los 100 años sin enfermarnos. O, más probablemente, gastaríamos mucho menos, viviríamos vidas más largas y saludables y ahorraríamos lo suficiente para pagar la deuda nacional en 15 años. La atención médica de EE. UU. es el peor valor en la historia moderna.

Bien, entonces, ¿qué hacer? En el centro del peor sistema de su tipo, a excepción de todo lo demás, es decir, el capitalismo, se encuentra la respuesta: la competencia.

Hora estelar

La semana pasada, Amazon anunció sus planes para adquirir la empresa de atención primaria de la salud One Medical por 3.900 millones de dólares. Creo que este acuerdo representa el catalizador para un importante desbloqueo social. He sido miembro de One Medical durante dos años y creo que es excepcional. Cuando contraje Covid, toqué el ícono de One Medical en mi teléfono; a los pocos minutos estaba hablando con una enfermera practicante que me recetó Paxlovid e incluso me dijo qué farmacias cercanas tenían el antiviral en stock.

Con Amazon, la empresa puede reconocer su visión. Hasta la fecha, las acciones de One Medical han tenido un desempeño deficiente, hasta $ 10 por acción desde $ 40 a principios de 2021. Perdió un cuarto de mil millones de dólares el año pasado y necesita capital (que Amazon tiene: $ 60 mil millones en efectivo). A continuación, la ONEM necesita escala. En la actualidad, el servicio cuenta con 736.000 miembros, impresionante. Más impresionante: más de la mitad de los hogares estadounidenses son miembros Prime. La pieza final es la entrega. One Medical opera un negocio híbrido de salud digital/oficina física, pero aún tiene que recoger medicamentos en la farmacia. La mejora obvia es recibir su Paxlovid pocas horas después de una consulta remota. Esta es la competencia central de Amazon: sucederá. La velocidad y la conveniencia estarán tan diferenciadas en el cuidado de la salud que se sentirán extraños.

Como ocurre con la mayoría de los caminos hacia la disrupción, ha sido largo y tortuoso. Hace cuatro años, Amazon se asoció con JPMorgan y Berkshire Hathaway para formar Haven, con la esperanza de brindar una atención médica mejor y más económica para sus 1,5 millones de empleados combinados. A pesar de sacudir las acciones de los mercados de atención médica la mañana del comunicado de prensa, fue una falsificación y se retiró en 2021.

A continuación, Amazon creó un servicio interno para sus empleados: Amazon Care . Servicios de salud virtuales, además de enfermeras... entregados en su hogar. Le está yendo mucho mejor , se está expandiendo por todo el país y ahora brinda atención médica a otras compañías . (Hilton es el cliente divulgado más grande de Amazon Care). La adquisición de One Medical combinará capital, experiencia en el dominio y tecnología instalada con infraestructura de facturación, y lo llevará a 66 millones de hogares Prime. Imaginar:

"Alexa, tengo fiebre y me duele la espalda baja".

“Conectándolo ahora con un profesional médico de Amazon Prime”.

Quiero vs tengo que

Predije que Amazon entraría en el cuidado de la salud hace varios años. ¿Por qué? Por la misma razón, Apple se está metiendo en el automóvil: no porque quiera, sino porque tiene que hacerlo. La relación precio-beneficio de las acciones de Amazon es de 56, más del doble que la de Walmart. Para que la compañía mantenga el precio de sus acciones, necesita agregar un cuarto de billón de dólares en ingresos principales durante los próximos cinco años. No encontrará este tipo de ingresos en la moda de marca blanca o en las ventas de hogares inteligentes. Tiene que ingresar a un mercado gigantesco que carece de escala, experiencia operativa y facilidad con los datos.

Estado de la situación

Una remodelación de la atención médica no solo beneficiará a los consumidores, sino también a los inversores. En 2015, los servicios de atención médica obtuvieron múltiplos equivalentes al promedio del S&P 500. Pero el mercado está perdiendo la fe en la capacidad de las empresas de salud pública para crecer de manera significativa. Los múltiplos VE/EBITDA entre los servicios de salud son un 33% más bajos que el promedio del S&P 500.

Amazon no es el único depredador que olfatea a su presa. Walmart y Alibaba están trabajando en sus propios negocios de farmacia. Uber está trabajando en el tránsito sanitario. Y en los mercados privados, la telesalud recibió $29 mil millones en fondos de riesgo el año pasado, un 95 % más que en 2020.

El desbloqueo obvio e inmediato es la telesalud, que fue acelerada por la pandemia. En cuestión de semanas, después del primer caso positivo de covid en los EE. UU., los servicios que la industria insistía en que debían entregarse en persona se trasladaron a Zoom... y sobrevivimos. De hecho, prosperamos. Incluso una vez que se permitieron las visitas en persona, las videollamadas siguieron existiendo. McKinsey estima que la cantidad de visitas de telesalud se ha estabilizado en 38 veces los niveles previos a la pandemia. Los médicos adoptaron la tecnología, los reguladores relajaron las limitaciones y los pacientes ahorraron tiempo a medida que caían las barreras. Estamos muy lejos de la cirugía remota, pero una gran cantidad de visitas de pacientes no necesitan ser visitas en absoluto: un estudio de 40 millones de pacientesdurante el confinamiento mostró que para ciertos grupos (p. ej., personas con enfermedades crónicas) los resultados no sufrieron cuando las visitas cambiaron en línea. Y solo mejoraremos en la prestación de atención de esta manera.

La disrupción lograda por Amazon será significativa, y la avalancha de capital, nuevas empresas y marcas de consumo que lo seguirán en el espacio inspirará un cambio profundo. Mark Cuban lanzó una farmacia en enero que elimina a los intermediarios, desde la aseguradora hasta el administrador de beneficios farmacéuticos. ¿El resultado? Un suministro de 90 días de tratamiento para el reflujo ácido que costaba $160 ahora cuesta $17. Se estima que Medicare habría ahorrado $ 3.6 mil millonesen un año si hubiera comprado medicamentos genéricos a través de la farmacia de Cuban. Mientras otros depredadores del ápice buscan nuevas fuentes de crecimiento, muchos dirigirán su mirada a diferentes miembros del cadáver. Nike podría ingresar a la atención médica a través de un posicionamiento de bienestar: ortopedia, acupuntura y quiropráctica. LVMH, L'Oréal y Estée Lauder podrían construir las primeras marcas globales de cirugía plástica. El Four Seasons y Hilton podrían abrir hospitales. Lennar y Pulte podrían construir comunidades de "vida activa" que Nana dejará con los pies por delante, evitando el gasto y la tragedia de morir bajo luces brillantes rodeada de extraños.

Riesgos

La privacidad es una preocupación: su tarjeta de crédito y dirección de facturación es una cosa, su estatus de VIH es otra. Sin embargo, creo que estas preocupaciones son exageradas: la mayoría de los consumidores ( 60 % ) se sienten bien compartiendo sus datos personales de salud a través de la tecnología virtual. Además, esto es inevitable. El ochenta y cinco por ciento de los médicos cree que la interoperabilidad radical y el intercambio de datos se convertirán en una práctica estándar. Finalmente, cuando se trata de manejar sus datos personales, Amazon es la firma Big Tech más confiable . Recordatorio: Amazon no es Meta.

¿Y el Antimonopolio?

Amazon debería dividirse (obligarse a escindir AWS y/o Amazon Fulfillment) y prohibirse aprovechar sus propios productos en la plataforma. También se le debe permitir ingresar a la atención médica a través de la adquisición. La adquisición de One Medical es minúscula en comparación con el mercado de atención médica más grande: un acuerdo de $ 3.9 mil millones, mientras que la compañía de atención médica más grande de Estados Unidos, UnitedHealth, tiene una capitalización de mercado de $ 498 mil millones.

La aplicación elegante de las normas antimonopolio no debe caer en la trampa de creer que algunas personas/empresas son buenas/malas. Debe reconocer que la competencia es buena, y en cada acuerdo, el DOJ y la FTC deben concentrarse en el premio: ¿Cómo hacemos que los mercados sean más competitivos? El comercio electrónico, el marketing digital y las redes sociales están demasiado concentrados, y la FTC debería forzar una venta de activos. Al mismo tiempo, esas mismas empresas pueden fomentar la competencia que tanto se necesita en lo que se ha convertido en un mal social.

Tenemos sobrepeso, estamos deprimidos y cada vez más arruinados a manos de la atención médica de EE. UU. El tratamiento que ofrece los mejores resultados es el mismo tratamiento que ha resultado en un valor y una prosperidad masivos en la mayor parte de nuestra economía: la competencia.

Querido Amazon... tráelo.

La vida es tan rica,

PS El costo de los anuncios ha aumentado astronómicamente. Si siente que está quemando dinero, tal vez le guste nuestro nuevo taller sobre  estrategia de adquisición de marketing  con la ex líder de Google y Slack, Holly Chen. Enlístate ahora.


Traducido by Google Tranlate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

 
Ver DALCAME en un mapa más grande