¿Te vas de viaje a la Antártica? ¿O a subir el Everest? ¿Quizás a la mitad del desierto? Pues bien, ya hay una manera de mantenerse conectado en cualquiera de esos lugares gracias al sistema de “WiFi mundial” implementado por la empresa de teléfonos satelitales Iridium. Tal como suena, el sistema funciona usando satélites, lo que lo hace independiente de las torres de celular corrientes que nos permiten conectarnos en los servicios normales.
El servicio es parte de la línea “Iridium Extreme”, un teléfono satelital resistente al agua, golpes y polvo, que viene con 200 minutos para llamadas, un GPS, SMS, y una agenda para 100 números. Además se vende un módulo llamado AxcessPoint que permite acceder a internet, y que se conecta al PC vía USB.
La velocidad del sistema alcanza apenas 26 kbps, pero para quienes tengan que trabajar desde cualquier punto del planeta puede resultar mejor que nada. Iridium también lanzará una aplicación para Windows llamada AxcessPoint Connect, que permite convertir un laptop en un hotspot WiFi cuando está conectado al teléfono satelital.
El dispositivo AxcessPoint costará menos de US$200, a lo que hay que sumarle el servicio – que probablemente será caro – y se lanzará a fines de año.
Link: Iridium Extreme satellite phone announced, pairs with worldwide Wi-Fi hotspots (This is my next)
Sígueme en
No hay comentarios:
Publicar un comentario