Un hospital canadiense planea cambiar el sistema de contraseñas de sus sistemas informáticos por uno de reconocimiento de huellas dactilares. Para hacerlo, utilizarán dispositivos de Apple como el iPhone o el iPod, a los que se añadirá el lector de huellas dactilares. De este modo, pretenden mejorar la eficiencia.
La gran expansión de los smartphones ha hecho que sea común su uso en la medicina. Ahora, un hospital canadiense va a dar un paso más al utilizar teléfonos y, en un futuro, tabletas de Apple para que sus doctores se puedan identificar para acceder a los sistemas informáticos.
Para hacerlo, tendrán que conectar un escáner al puerto del teléfono e iniciar la aplicación de reconocimiento de huellas dactilares. Desde la misma, además, se puede acceder a otras opciones, como crear nuevos perfiles.
Con esta tecnología esperan ahorrar a los doctores la labor de introducir sus contraseñas entre 40 y 100 veces al día, según explica Eric Talbot, de SIC Biometrics, empresa creadora de la tecnología.
Esta compañía está en proceso de ser adquirida por BIO-key International, la empresa que va a proporcionar los lectores al hospital canadiense por aproximadamente 1,5 millones de dólares.
De todos modos, su sistema de reconocimiento de huellas dactilares también puede ser utilizado con otros fines, como control de aduanas o acceso seguro para servidores remotos.
La elección de los dispositivos de Apple se ha debido, explican a su “popularidad global” y a las peticiones de los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario