Hace apenas 5 meses, el fundador de Java, James Gosling, anunció que se iba a trabajar a Google. Sin embargo, Gosling anunció ahora que se va a un emprendimiento dedicado a la robótica marina.
Gosling anunció en su blog que se cambia a Liquid Robotics, donde será jefe de arquitectura de software. “Tienen una creciente flota de vehículos autónomos que viajan por el océano recolectando datos de varios sensores que llevan a bordo y los suben a la nube. Los robots tienen un montón de equipo de comunicaciones de satélite/GSM/WiMax y unidades de GPS redundantes”, explicó Gosling. “Los sistemas actuales funcionan bien, pero tienen una serie de problemas en los que quiero trabajar. Será muy divertido”, dijo.
Gosling es considerado el padre de Java, creado mientras trabajaba en Sun Microsystems. Tras la compra de la compañía por parte de Oracle, Gosling se fue, uniéndose a Google. En ese momento dijo que no sabía muy bien en qué trabajaría dentro de la compañía buscadora, y que haría “de todo un poco”, aunque todas las suposiciones apuntaban a que estaría involucrado en Android – considerando los problemas legales que tiene con Java.
Respecto de Google, Gosling señaló que “me he sorprendido a mi mismo y he hecho un nuevo cambio de carrera. Lo pasé muy bien en Google, conocí mucha gente interesante, pero me encontré con algunas personas afuera haciendo algo completamente exorbitante, y tras mucha angustia decidí dejar Google”.
“Liquid Robotics puede cambiar totalmente la manera en que miramos los océanos. Seremos capaces de conseguir una amplia variedad de datos detallados más barato y más profundos que de cualquier otra manera. Involucra un gran problema de datos y un problema de control de gran escala, que son fascinantes para mi y han sido mi pasión por años”, agregó en un comunicado de la empresa.
Link: On a new road (Nighthacks)
No hay comentarios:
Publicar un comentario