jueves, 14 de marzo de 2013

Crean un gel que detiene las hemorragias al instante


  • A diferencia de otros productos, no necesita aplicar presión sobre la herida.
  • Forma una cubierta que imita la piel.

Un estudiante de Nueva York asegura haber creado un gel que detiene las hemorragias de forma instantánea. Veti-gel es capaz de iniciar el proceso de coagulación y cicatrización de forma que las heridas se cierran al momento.

Crean un gel que detiene las hemorragias al instante
12 DE MARZO DE 2013, 14:23
MÁS DE: HEMORRAGIASVETI-GEL
TE PUEDE INTERESAR:
    La posibilidad de curar al instante una hemorragia tras una herida era hasta ahora territorio de la ciencia ficción. Películas y series nos mostraban increíbles "pócimas" donde el hombre era capaz de sanar las heridas. Ahora un estudiante en Nueva York asegura haber logrado algo parecido, un gel que detiene las hemorragias de forma instantánea.
    El autor de este trabajo es Joe Landolina, un estudiante del Polytechnic Institute of New York University. El joven ha creado el Veti-Gel, una sustancia que es capaz de cerrar las heridas de las arterias u órganos principales para detener inmediatamente las hemorragias. Asegura que el Veti-gel es capaz de iniciar el proceso de coagulación y cicatrización de forma que las heridas se cierran al momento.
    ¿Cómo? Tal y como explica, el producto utiliza plantas modificadas genéticamente y se puede almacenar a temperaturas de entre 33 hasta 90 grados Fahrenheit. Una forma sintética de la matriz extracelular (MEC), una parte de tejido del cuerpo que mantiene las células juntas y activas en el proceso de coagulación. Veti-gel se une a MEC para formar una cubierta que imita la piel y es capaz de eliminar la necesidad de aplicar presión sobre la herida.
    Si bien existen otros productos para curar rápidamente las heridas, como QuikClot, apósito utilizado por los militares, este requiere de varios minutos de presión sobre la herida. Según Landolina, este gel que detiene las hemorragias puede ser utilizado tanto para heridas internas como externas, así como quemaduras graves, siempre funcionando al instante.
    Landolina se encuentra en estos momentos tratando de probar la sustancia en el ámbito veterinario. De resultar con éxito, buscará obtener la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration). Les dejamos con el vídeo sobre el funcionamiento de Veti-gel:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Entradas populares

     
    Ver DALCAME en un mapa más grande